El vino y el anticucho con corazón: una buena armonía

Soledad Marroquín nos explica qué vino elegir para maridarlo con un buen Anticucho Con Corazón

Casi siempre acompañamos al anticucho con una gaseosa o un buen vaso de chicha morada. Pero, ¿has intentado maridarlo con un buen vino tinto? Es por ello que la comunicadora gastronómica, Soledad Marroquín, nos da algunos tips para disfrutar un buen Anticucho Con Corazón.

Llegamos hasta el restaurante La Cabrera (Miraflores), para que Soledad Marroquín seleccione vinos de diferentes países (España, Chile, Argentina y Uruguay) y nos comparta tips y consejos sobre cómo combinar un buen anticucho con un vino tinto o rosado.

PASOS

1. Elegir un vino tinto. También puede ser un vino rosado, pero que tenga un poco más de cuerpo y fuerza para que pueda acompañar bien al anticucho.

2. El vino debe tener una temperatura fresca (16° es lo ideal) pero si no tenemos donde conservarlo a esa temperatura, podemos ponerlo en la refrigeradora hasta que la botella este bien fría.

3. Descorchar la botella desde el segundo cuello. Así al momento de servir, el vino, no rosará la cápsula y no arrastrará partículas.

4. Elegir vinos más frutales y que no contengan mucha madera. Esto para degustar bien los ahumados del anticucho y puedan empatar con algunos toques suaves de madera del vino. De lo contrario nuestro paladar no podrá degustar la fusión de los sabores.

5. Finalmente, beber un poco de pisco puro, para ayudarnos en la digestión.

¿Listo para hacerlo?