¿Qué verduras deben acompañar a un buen anticucho?

Comer un rico anticucho, solo, no basta. Por eso te mostramos con qué verduras debes acompañar este rico plato

Todo el mundo se sorprende y admira la diversidad de clima y suelo que tiene el Perú. Tanta es su sorpresa que gente de todas partes del mundo viene a nuestro país a conocer, a degustar e incluso llevarse especias, verduras y tubérculos característicos de nuestra tierra privilegiada.

El sabor y aroma de los vegetales es único e irrepetible, que fusionados con la gastronomía peruana brindan un sabor exquisito e irresistible para el paladar más exigente. Uno de esos platos que deslumbran al mundo es el anticucho. Esos trozos de corazón de res incrustados en un palito de caña, bien aderezados y puestos a la parrilla.

Pero no cualquier vegetal y tubérculo tiene la suerte de acompañar a un buen anticucho. Tal es el caso del rocoto, que con un poco de cebolla china y un toque de ajo, le brinda al anticucho ese picor agradable pero a su vez único y estremecedor. Así mismo el choclo y la papa, son sus fieles acompañantes a la hora del emplatado.

Para reconocer y escoger las mejores verduras y tubérculos visitamos al Sr. Luis Rueda Morales, comerciante del mercado N° 1 de Surquillo. Él tiene más de 30 años dedicado a este rubro, y nos cuenta como elegir los mejores vegetales para acompañar al anticucho.

“El rocoto debe tener un color rojiverde, con su tallo bien firme y sin ningún daño para que no pierda sabor y color. La cebolla china tiene que estar bien verde. Los dientes de ajos deben estar duros y con un color natural. El choclo debe tener sus granos blancos y suaves, para que este agradable.  Hay una infinidad de papas, pero la más recomendable para acompañar al anticucho es la huayro y la mariva” contó Luis.

Con estas recomendaciones, ya puedes ir al mercado de tu barrio para escoger  tus verduras y acompañar un rico anticucho con corazón.