Dubái se rinde ante el anticucho con corazón

Roberto Segura maravilló al comensal de Dubái con un buen anticucho

Dubái se rinde ante el anticucho con corazón

Dejar tu país, cultura y costumbres atrás, es muy difícil. Más difícil aún es dejar a la familia que se ve por última tras cruzar la puerta de embarque en el aeropuerto. Pero sobrevivir, adaptarse e iniciar una nueva vida. Sí que es un reto, y superar ese reto es solo para valientes.

Roberto Segura, junto a Cynthia, su esposa, es protagonista de una de las tantas historias de peruanos que dejan el Perú para buscar un futuro mejor. Pero Roberto, al igual que muchos peruanos dispersos por todo el mundo, explotó su creatividad, habilidad y buena sazón para encantar ese paladar extranjero que ya está cansado de comer lo mismo.

► Anticucho Con Corazón se estrena el 1 de noviembre a las 8 p.m. por PlusTV

“Como siempre he dicho: yo soy uno en millones, pero a mí se me dio la oportunidad de venir. Que yo cocine así no es mágico. Soy peruano, esa es la mejor explicación”, declaró al portal asiasur.com.

Chef de profesión, en el 2006 pudo pasear su sazón por restaurantes de países como Chile, Argentina, México y Estados Unidos. Dos años después Richard Sandoval, chef reconocido, le propuso abrir una sede del restaurante ‘Toro Toro’ en Dubái. Segura como hombre de retos aceptó y se embarcó con su familia hacía uno de los estados que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

Tras conocer a su gente y su buen gusto por comer, Segura  aceptó dirigir la cocina del restaurante ‘The Act’, donde le presentó al comensal de Dubái una variada carta de platos peruanos. Donde la atracción del restaurante era y que hoy sigue siendo el anticucho.

- ¿Les gustó? Pregunta Segura
- En verdad no sabemos qué estamos comiendo, pero nos fascina. Responden los comensales sorprendidos y maravillados.

“Quiero encantar a la gente sin que necesariamente ellos sepan por dónde va mi comida. No les doy la opción de elegir lo que ellos quieren, sino que les propongo probar lo que yo estoy preparando”, aseguró al portal web.

Como todo esfuerzo tiene su recompensa, ‘The Act’ obtuvo el premio “The Best Experimental Venue” en la gala de los BBC Good Food Middle East Awards 2013. Sin duda el Anticucho Con Corazón es hoy uno de los platos más emblemáticos del Perú, que el mundo aclama.