Brandon Altamirano, el joven apasionado por el anticucho

Brandon es el más joven de los ocho finalistas de Anticucho Con Corazón, pero también uno de los de mejor sazón

La idea de ser cocinero y dedicarse a alegrar los paladares del público, siempre ha sido la motivación más fuerte de Joseph Brandon. A sus 22 años es el competidor más joven de Anticucho Con Corazón y espera demostrar que lo que le falta de experiencia le sobra en sabor y sazón a la hora de poner la carne en la parrilla.

Joseph Brandon Altamirano Pachamango estudió Contabilidad y trabajó en un casino, pero en su mente y corazón siempre estaba la pasión por la parrilla y por eso postuló a Anticucho Con Corazón. Antes, se le había presentado la oportunidad de trabajar con la Sra. Grimanesa Vargas en Mistura, y no la desaprovechó. Es ahí donde logró consolidarse como un conocedor de este rico potaje.

Empezó con una parrilla prestada en la puerta de su casa (Jr. Miguel Grau 125, Pista Nueva en Villa María del Triunfo), a darle forma a esta pasión de preparar un rico anticucho junto a su madre, hermana y novia. En un inicio preparó anticuchos solo para su familia y amigos. Aunque no ganaba mucho, se sentía feliz porque dejaba a sus clientes satisfechos.

“Soy muy sociable con todos. Siempre que veo al público llegar a mi puesto, hago que prueben el anticucho que preparo. Pero lo más bonito que he visto, es cuando llevan a toda la familia para disfrutar lo que preparo”, asegura Brandon.

Fiel a los comentarios que recibe de sus clientes, se animó a inscribirse a la convocatoria de Gastón Acurio para participar en Anticucho Con Corazón. Está decisión fue aplaudida por su familia y todos los comensales que asisten todos los viernes y sábados a degustar un rico anticucho.

“Me enteré del concurso por un amigo y cliente mío. Él me motivo a inscribirme en Anticucho Con Corazón, porque dice que los anticuchos que preparo son muy buenos. Pienso que fue una muy buena idea”.

Al ver las bases del concurso, Brandom sintió que esa pasión por el anticucho se estaba haciendo realidad. Más real se hizo cuando vio llegar a Diego Alcántara y Roberto Grau a su casa para verlo cocinar: “Tuve una fe enorme cuando me inscribí. Ver llegar a Diego y Roberto a mi casa es un orgullo, y eso hace que mi familia se sienta más orgullosa de mí”.

Hoy es el participante más joven de Anticucho Con Corazón y a pesar de tener poco tiempo preparando este plato, pondrá la fuerza de su juventud para sorprender al jurado y pasar los retos todos los domingos a las 8 por PlusTV. ¡No te lo pierdas!

 

Conoce a José Carlos Verano, un chef que salió del mercado al restaurante pero que mantuvo los sabores de la calle. Él...

Posted by Anticucho Con Corazón on jueves, 5 de noviembre de 2015
 

Los 8 finalistas tendrán que poner a prueba su habilidad y sazón ¿Cuál será el primer reto en #AnticuchoConCorazón? Este domingo a las 8 pm por Plus Tv lo sabrás ¡No te lo pierdas!

Posted by Anticucho Con Corazón on viernes, 6 de noviembre de 2015