¿El anticucho marida bien con la cerveza?

Acompañar al anticucho con una cerveza fría, ¿será bueno? Soledad Marroquín lo explica.

La cerveza es una de las bebidas más preferidas por el mundo a la hora de acompañar cualquier tipo de comida. Muchos la combinan con carnes, pescado, comida china, comida rápida, con nuestra rica gastronomía peruana y, claro está, con un rico anticucho de corazón.

Pero, quién no ha compartido un domingo familiar, con la parrilla puesta en el patio de la casa, unos ricos anticuchos en plena cocción, papas sancochadas o trozos de choclo sancochado y al lado una salsa de huacatay o rocoto. Más de uno y casi siempre hemos destapado una cerveza bien fría para acompañar esta delicia.

Pero ¿estará bien fusionar la cerveza con el anticucho? Soledad Marroquín Muñoz (Comunicadora gastronomía y sommelier), explica por qué no es bueno hacer está combinación.

“El problema de la cerveza, a pesar de que es muy agradable, es la temperatura. Se sirve muy fría y para carnes, como es el anticucho, necesitamos bebidas que nos ayuden en la digestión”, aseguró Soledad.

No todo es malo. Hay cervezas con las que el anticucho marida de manera perfecta. Una de ellas es la de tipo Porter y la cerveza negra, que no se sirven tan heladas. Entonces, anticuchero con corazón, no hay excusa para que no puedas seguir disfrutando de este delicioso potaje. Buen provecho.