Anticucho Con Corazón: Solo tres finalistas

Gastón Acurio hizo que los cuatro cocineros, de Anticucho Con Corazón, se enfrentaran en duplas. Tres pasarían a la final.

Después del reto en la Huaca Pucllana, los cuatro cocineros se enrumbaron a una nueva clase para afrontar un nuevo reto en Anticucho Con Corazón. Como todo es anticuchable, los jueces llevaron a los participantes al restaurante La Panka y La Granja Azul para una atractiva clase de anticuchos.

Divididos en duplas, José y Danny visitaron el restaurante Granja Azul donde una especialista en anticuchos de hígado y corazón de pollo, les compartiría sus mejores secretos y puedan aplicarlos en el reto de Anticucho Con Corazón. Como la práctica hace al maestro, después de haber recibido la clase, lo cocineros se pusieron los guantes y empezaron a practicar.

Por otro lado Brandon y Manuela llegaron al restaurante La Panka. Libreta en mano, se dispusieron a anotar todos los detalles de la preparación de este nuevo anticucho. Pero como en todos los retos de Anticucho Con Corazón, los participantes tenían la incertidumbre de cómo iba ser el reto.

Finalizada la clase, en ambos restaurantes, los participantes de Anticucho Con Corazón llegaron ante Gastón Acurio, Diego Alcántara, Roberto Grau, Jorge Mendoza (Chef de la Panka) y Luis Ravago (Gerente de la Granja Azul) para afrontar un nuevo reto. Una vez más el factor sorpresa de los jueces dejó sin palabras a los participantes.

Cuando parecía que los cocineros de Anticucho Con Corazón iban a ser duplas y todo era cero nervios, Gastón se pronunció: “Me imagino que ustedes pensarán que el reto consiste en que los dos equipos compitan por ver quién hace el mejor anticucho. Pero no, la competencia no va ser así”, sentenció el chef ante la sorprendida mirada de los cocineros.

“En primer lugar van a competir los dos que fueron a la Granja Azul (José y Danny) y luego los dos que fueron a la Panka (Brandon y Manuela)” comentó Gastón mientras explicó que los dos peores de cada dupla será eliminado de Anticucho Con Corazón.

Después de la competencia entre los cocineros de Anticucho Con Corazón y medir su buena sazón para llegar al punto perfecto de cocción del anticucho con hígado y corazón de pollo, presentaron sus platos ante el jurado y los invitados de cada restaurante respectivamente. Los primeros en ser evaluados fueron José y Danny.

LA SENTENCIA

Tras la rigurosa y muy detallistas supervisión los jueces de Anticucho Con Corazón determinaron que entre José y Danny, el mejor anticucho de hígado y corazón de pollo fue el que preparó Danny. Esto porque siguió los consejos adquiridos en Costa Azul. Mientras que José se le pasó la cocción, por eso el jurado lo envió a capilla.

El turno de Brandon y Manuela. El jurado de Anticucho Con Corazón observó que Manuela siguió los consejos que le dieron en La Panka y a la hora de probar sus anticuchos, se mostraron satisfechos declarándola como la ganadora. Por su parte, Brandon pensó que los jueces no iban a detectar su error del vinagre. Ese detalle fue que lo mandó junto a José a capilla.

Diego Alcántara y Roberto Grau, después de deliberar decidieron que Manuela, por primera vez, sea la ganadora del reto en Anticucho Con Corazón. Entre Brandon y José estaba el eliminado. Los detalles fueron claves para pasar el reto, es por ello que los jueces decidieron que José no iba más en el programa.

Ahora son tres los finalistas que se disputarán el título del mejor anticuchero del Perú. Brandon, Manuela y Danny, solo uno de ellos será el acreedor de la barra anticuchero. ¿Cuál será el siguiente desafío? ¿Quién será el vencedor? No te pierdas Anticucho Con Corazón por Plus TV el próximo domingo a las 8:00 p.m.