Desde que recibió la vista del jurado de Anticucho Con Corazón en su local (Joaquín Bernal 451, en San Juan de Miraflores – frente al Colegio Naciones Unidas) para participar en el programa, Ronald Araujo Sánchez siente que su vida ha cambiado. Y es que a pesar de no ser un anticuchero neto, hasta ahora ha superado los retos impuestos en el reality convirtiéndolo en un participante de cuidado.
“A raíz de mi participación en Anticucho Con Corazón mi clientela ha aumentado en un 30% aproximadamente”, comenta Ronald asegurando que los insumos, que compra todos los días para ofrecer hamburguesas y pollo broaster, han variado positivamente: “Comencé con 5 kg de papa, ahora compro tres sacos. Lo mismo sucede con la carne, antes compraba 1 kg ahora compro cuatro. Y ni qué decir del pollo, primero compraba tres ahora compro nueve”, afirma el cocinero.
Como sabemos Ronald fue el ganador del reto de las salsas en Anticucho Con Corazón y eso su clientela lo tiene presente. Ellos le piden al cocinero que preparé nuevas salsas: “Mi clientela me pide que haga salsas con el batán pero como no tengo, he preparado una salsa más o menos parecida. A mi público le está gustando y se ha convertido en el nuevo sello de mi negocio”, confiesa Araujo.
Ronald no descarta la idea de hacer una fusión de anticucho con hamburguesa, es por eso que a su clientela y público en general les tiene preparado una sorpresa: “Mis clientes siempre me preguntan si es que vendo anticuchos, por eso a partir del siguiente año innovaré con una hamburguesa con salsa anticuchera”, afirmó.
No se pierde ningún capítulo de Anticucho Con Corazón, a pesar de estar trabajando el domingo por la noche, Ronald sintoniza Plus TV en su local y los comensales se quedan sorprendidos de verlo en la televisión: “La gente que está comiendo mira el programa y cuando aparezco me mira y sonríe, felicitándome por mi participación”, afirma mientras comenta que ese detalle le ha ayudado a captar más clientes.
Sus días de más fuertes son los fines de semana. Conforme está creciendo su negocio, Ronald tiene en mente ampliar su local y a la par abrir uno nuevo con el fin de ofrecer a su clientela más producto como el Anticucho Con Corazón: “La idea de migrar a otro distrito está, pero primero tengo que dejar bien posicionado a Mc Ronald para abrir otro local en cualquier distrito”, sentenció el cocinero.
Finalmente Ronald Araujo les dejó un mensaje a los anticucheros, que mediante el Facebook nos contactaron y contaron que no pudieron participar del programa: “Tener un negocio es mucho sacrificio y perseverancia. Tu negocio tiene que tener un plus, sino es más de lo común. Creo que por eso me escogieron para participar de Anticucho Con Corazón”, comentó.
¿Quieres saber cómo le irá a Ronald en Anticucho Con Corazón? Sintoniza todos los domingos Plus TV a las 8:00 p.m. ¡No te lo pierdas!
Esta semana en #AnticuchoConCorazón no hubo eliminación, pero el regreso de un eliminado sorprendió a todos los participantes.
Posted by Anticucho Con Corazón on lunes, 21 de diciembre de 2015