Anticucho Con Corazón tuvo un reto que nadie se esperaba. Consistía en preparar el plato criollo que mejor les salía. Todos estaban con los ánimos al tope ya que se sentían tranquilos y confiados con el plato que cada uno había escogido. La sorpresa la puso Gastón Acurio cuando les contó cuál era el verdadero reto.
Todos estaban ubicados en el lugar donde se encontraban los ingredientes que habían solicitado. Fue en ese momento que la sorpresa y la incertidumbre se apoderó de la cocina. El reto cambió de sentido, literalmente. Los participantes de Anticucho Con Corazón tenían que preparar el plato de otro compañero, del que se encontraba a su costado izquierdo para ser más exactos.
La cara de todos cambió, en especial de Delia, quien nunca había preparado Picante de Mariscos, plato propuesto por Ricardo. Este último tuvo que realizar Estofado de Carne. La innovación y creatividad que caracterizan a este participante de Anticucho Con Corazón, en esta ocasión le jugaron en contra.
Vimos a Ricardo muy suelto en la cocina preguntándole a Brandon, dueño de esa preparación, cómo podría mejorar el sabor para impresionar a los jueces de Anticucho Con Corazón. Los consejos de Brandon le sirvieron mucho, pero aun así Ricardo agregó sabores que no correspondían a este plato criollo.
Los jueces, con la rigurosidad que los caracteriza, hicieron críticas constructivas de todos los platos. Al finalizar la calificación llamaron a Delia y Ricardo, siendo estos los peores platos presentados. Por un lado, Delia sentía que su plato era el siguiente que sería eliminado del programa. Por otro, Ricardo confiaba en que la innovación sería clave para su continuidad en el programa.
Los sabores de Ricardo no convencieron al jurado de Anticucho Con Corazón ya que un Estofado de Carne no era tan picante como lo había presentado. El acompañamiento, en este caso papa amarilla, no había sido combinado con el guiso dejándola de lado sin el jugo que necesita para que no sea seca y tenga una buena unión con los demás ingrediente.
“Cada reto nos sorprende, en esta ocasión fallé con el guiso y me tocó a mí. A mis compañeros que le sigan poniendo esas ganas y pasión. Me llevo una bonita experiencia”, dice Ricardo que se despide en esta carrera por ser el mejor anticuchero del Perú.
La eliminación es siempre un momento triste en #AnticuchoConCorazón. Mira quién fue el segundo eliminado del programa y quiénes fueron los ganadores del reto contra el tiempo ► http://goo.gl/IaYjzP
Posted by Anticucho Con Corazón on lunes, 30 de noviembre de 2015