El primero de noviembre a las 8 p.m. por las pantallas de Plus TV se estrenó Anticucho Con Corazón, el reality que, de la mano de Gastón Acurio, Diego Alcántara y Roberto Grau, empezó la búsqueda de ocho cocineros. Los elegidos tendrían la misión de representar el pasado del anticucho con la creatividad del presente para todo el Perú y el mundo.
De cientos de inscritos a la convocatoria que hizo el jurado de Anticucho Con Corazón, quedaron solo ocho cocineros, ocho personajes convocados por un solo objetivo: el arte de preparar un rico anticucho de res.
Ronald Araujo, José Carlos Verano, José Daniel Justo, Delia Cahuana, Manuela Guardia, Alberto Castillo, Ricardo Cabrera y Brandon Altamirano. Ellos pudieron deleitar al jurado con su sazón, humildad y buen trato al cliente. Esto les permitió formar parte Anticucho Con Corazón, que desde un inicio fue todo un reto para los participantes.
Revestidos con la armadura del cocinero, el jurado puso a prueba su capacidad y buen tino para trabajar en equipo. Formados en parejas de a dos, los participantes tuvieron que demostrarle a los jueces de Anticucho Con Corazón que sí podían preparar anticuchos con todo tipo de carnes (seso, papada de cerdo, oreja de chancho y lengua). Para suerte de los participantes ninguno fue eliminado.
La suerte nos los acompañaría cuando les tocó preparar salsas (rocoto y huacatay) de manera artesanal usando un batán. La misión era deleitar a los cadetes del ejército, tarea nada fácil. El jurado de Anticucho Con Corazón, tras el conteo de los votos de los militares, determinó que Alberto Castillo era el primer eliminado del programa, dejando solo a siete en competencia.
Cocinar el guiso que mejor le salga a los siete participantes de Anticucho Con Corazón estuvo perfecto, pero no contaron con el plato favorito de Gastón, el factor sorpresa. Con las recetas cambiadas los cocineros pasaron momentos de tensión que los hizo vacilar (con contadas excepciones) a la hora de presentar sus platos al jurado. Después una rigurosa evaluación los jueces determinaron la salida de Ricardo Cabrera.
Para el siguiente reto, los seis participantes de Anticucho Con Corazón tenían que dejar la comodidad de sus cocinas. Con el concepto, todo es anticuchable, inculcado desde un inicio, los cocineros llegaron al Callao para cocinar anticuchos marinos. El tiempo y el sol se juntaron para poner su toque de dificultad. Una vez concluido el tiempo los jueces resolvieron que Delia Cahuana abandone el programa por no cumplir con el reto.
Probar la memoria gustativa fue determinante para el jurado de Anticucho Con Corazón. Con esto descubrirían qué tan afinado tenían el paladar los cinco cocineros a la hora de probar platos tradicionales. Con los ojos vendados tenían que descubrir las especias con las que se desarrollaron cada plato. Concluida la prueba el jurado tenía preparadas dos sorpresas.
La primera, nadie iba a ser eliminado. Felicidad para los participantes. La segunda consistía en que ellos tenían en sus manos la decisión del retorno de uno de los tres eliminados de Anticucho Con Corazón (Alberto, Delia y Ricardo). Cada uno prepararía anticuchos para que sus compañeros (aún en competencia) eligieran uno que merezca volver. Después de una cata y votación a ciegas, se decidió que Ricardo Cabrera retorne a la competencia.
Con el regreso de Ricardo, ahora son seis los cocineros que buscan domingo a domingo hacerse del flamante premio que es la barra anticuchera. No te olvides que a partir del 10 al 16 de enero podrás ver “La Maratón” de Anticucho Con corazón por las pantallas de Plus TV.
¿Aún queda pavo en casa? Haz un aderezo anticuchero y sigue los consejos de los participantes de #AnticuchoConCorazón.
Posted by Anticucho Con Corazón on lunes, 28 de diciembre de 2015