Anticucho Con Corazón: el consejo de Gastón que salvó a Delia

Delia fue de las que más sufrió cuando el jurado de Anticucho Con Corazón hizo el cambio de recetas en la prueba de guisos

El tercer reto sorprendió a todos los participantes de Anticucho Con Corazón. Cada uno debía preparar su mejor receta, pero al final tuvieron que hacer la de su compañero. Algunos tuvieron suerte y les tocaron recetas fáciles, pero a otros se les complicó el día y por un instante les dejó la mente en blanco.

Delia Cahuana llegó predispuesta para cocinar seco de pollo, un guiso muy tradicional que es infaltable en el menú peruano, pero, tras la decisión de Gastón Acurio de intercambiarles los platos como parte del reto de Anticucho Con Corazón, la tensión se apoderó de ella y pensó lo peor.

“Miré la cocina, no vi pollo, ni carne, ¿qué voy a cocinar? Me quedé en el aire”, comenta Delia nerviosa mientras asegura que por su cabeza pasaba la idea e irse de la cocina. La receta que le tocó preparar fue picante de mariscos, que en un inicio iba cocinar Ricardo. El jurado de Anticucho Con Corazón, propuso que entre todos los cocineros se podían ayudar y de esa forma apliquen el concepto: “La cocina es compartir”.

“No fue complicado para mí darle algún consejo a Delia. A cada momento le decía que me preguntara”, asegura Ricardo señalando que siempre estuvo dispuesto ayudarla con indicaciones sobre su receta. Por su parte Delia sintió que pedirle ayuda era atrasarlo en el guiso que le había encomendado el jurado de Anticucho Con Corazón.

Sus compañeros, sorprendidos, miraban a Delia que no podía avanzar con la receta de picante de mariscos. Cuando ya habían pasado 45 minutos, Gastón se pronunció hacia los participantes de Anticucho Con Corazón: “Ha pasado la mitad del tiempo y hay algunos que están un poco retrasados”, sentenció Acurio mientras observaba que Delia no empezaba a cocinar. Al ver que Delia no sabía por dónde empezar, la aconsejó: “Haz como si prepararas un ají de gallina, pero con mariscos”.

Delia asimiló de inmediato el consejo de Gastón, se enfocó en la idea de un ají de gallina y pudo desarrollar la receta a tiempo y presentar su plato al jurado de Anticucho Con Corazón. A pesar de no haber hallado la sazón perfecta de la receta, recibió buenas críticas sobre el picante de mariscos que había cocinado. Esto le permitió continuar en competencia y tener una nueva oportunidad de continuar en el programa.

Los retos capítulo a capítulo cada vez son más difíciles. Ahora, ¿cuál será el siguiente reto? ¿Volverá Delia a pasar aprietos en la cocina? No te pierdas el próximo capítulo de Anticucho Con Corazón el domingo a las 8:00 p.m. por las pantallas de Plus TV.

 

Hace dos años Ronald Abad ganó en "Ceviche Con Sentimiento" y ha seguido avanzando y creciendo con su negocio. Él visitó...

Posted by Anticucho Con Corazón on martes, 1 de diciembre de 2015