Probar la memoria gustativa fue una dura prueba sorpresa para los cinco participantes de Anticucho Con Corazón. Después de probar platos criollos, en sus paladares estaba el boleto de regreso para Alberto, Delia o Ricardo al programa. Solo uno de ellos tendría una nueva oportunidad de concursar por la barra anticuchera valorizada en 30 mil dólares.
“El reto consiste en que los tres eliminados cocinen tres anticuchos para que los cinco cocineros, que están en competencia, puedan elegir quién es el que regresará a Anticucho Con Corazón”, aseguró Diego Alcántara reconociendo que Alberto, Delia y Ricardo tienen sazones distintas, por lo cual la decisión sería muy difícil.
Ricardo Cabrera, uno de los eliminados de Anticucho Con Corazón, sabía que era los rivales que tenía al frente no eran un trago fácil de tomar: “Es una prueba difícil. Me estoy enfrentando con dos anticucheros con bastantes años en el oficio, pero espero que a mis compañeros, que ahora les toca ser miembros del jurado, les gusten mis anticuchos”, comentó el chef.
Delia Cahuana, quien fue eliminada en la prueba de los mariscos, tenía todo el apoyo de su familia para regresar a Anticucho Con Corazón, preparando lo que sabe: “Me siento muy tranquila porque mi familia me ha brindado todo su apoyo y compresión. Ellos me dicen: Si regreso o no al programa siempre serás Delia”, afirmó.
Después de preparar los anticuchos, los nervios e incertidumbre se apoderaron de los tres anticucheros, que esperaban ansiosos el veredicto de sus compañeros que siguen en Anticucho Con Corazón. Para Delia preparar pocos anticuchos fue difícil, ya que ella está acostumbrada a cocinar en cantidad: “Creo que me faltó un poco de sal en el aderezo. En mi casa estoy acostumbrada a preparar en cantidad con una medida exacta. Ahí me sale perfecto”, afirma mientras comenta que preparar, solo, siete anticuchos no le resultó fácil.
Tras conocerse el veredicto y el regreso de Ricardo Cabrera a Anticucho Con Corazón, Roberto Grau uno de los jurados, reconoció que el chef ha mejorado, no solo en su sazón, sino en su forma de ser: “Ricardo ha respetado mucho las capacitaciones que hemos tenido, como la de la Sra. Grimanesa, ha mejorado mucho su sazón. Pero sobre todo ha mejorado su humildad”, comentó el chef reconociendo el mérito de Ricardo a la hora de preparar el anticucho, ya que no es un anticuchero neto.
No te olvides ver Anticucho Con Corazón todos los domingos a las 8:00 p.m. por las pantallas de Plus TV.
Mira las postales que dejó el último programa de #AnticuchoConCorazón. Grandes sorpresas en este capítulo.
Posted by Anticucho Con Corazón on lunes, 21 de diciembre de 2015