Una propuesta anticuchera para Navidad

José Carlos y Danny, participantes de Anticucho Con Corazón, respondieron en la sección 'Anticucho Responde'

Las consultas y propuestas de parte de los seguidores de Anticucho Con Corazón siguen llegando a nuestra sección “Anticucho responde”. Como estamos en el mes de la Navidad, Alberto Melgarejo, uno de nuestros lectores, consultó si es que se puede innovar y realizar platos alusivos a la Navidad con el anticucho. Mediante la cuenta de  Facebook, Alberto Melgarejo preguntó:

“Mes navideño. Quisiera ver los platos con aire o diseño navideño… ustedes son los maestros…”

Para resolver y diseñar esta innovadora propuesta, juntamos a dos de los cocineros que han demostrado ser los participantes más fuertes de Anticucho Con Corazón. El punto de encuentro fue el ‘Restaurante Tradiciones’ (Jr. Yungay 632 Magdalena) de José Carlos Verano. Hasta allí llegó Danny Justo para visitar a su compañero en el programa y preparar juntos un plato navideño en base al anticucho.

“Alberto, te quiero hacer una propuesta muy interesante con el pavo que nos queda después de la cena navideña. Puedes preparar un Anticucho de Pavo. Cortas trozos de pavo y los aderezas con aderezo anticuchero y los fríes en una sartén”, aconseja Danny, dueño del restaurante ‘La Cochera de la abuela’ (Av. La Paz 2424, en La Perla Alta – Callao).

Por su Parte José Carlos Verano añade que también se puede hacer a la parrilla pero los cortes del pavo no tienen que ser tan delgados: “Puedes cortar trozos de pavo no muy delgado para que cuando lo pongas en la parrilla no se sellen. Luego hecha bastante salsa de Anticucho Con Corazón para que no quede seco ¡Quedará rico!”, asegura el cocinero.

Además ambos cocineros compartieron un tip para que el aderezo quede más espeso: “Puedes echarle un poco de aceite mientras licuas el ají panca. El aceite hará que la salsa emulsione y te quede como una pastita. Con eso ya puedes bañar tu anticucho de pavo mientras lo fríes en la parrilla”, aconsejaron  José Carlos y Danny Justo, participantes de Anticucho Con Corazón.

Los ocho cocineros están prestos a responder tus preguntas, déjalas en Facebook o Twitter y nosotros se las haremos llegar. No te olvides de ver Anticucho Con Corazón el próximo domingo a las 8:00 p.m. por las pantallas de Plus TV.

 

¡#AnticuchoConCorazón nominado a los #PremiosLuces2015!Vota en ► http://elcomercio.pe/premios-luces/votacion/television :D