"Anticucho con corazón": tras las pistas de un emprendedor

Programa que pone a ocho cocineros en una competencia de innovación del tradicional plato peruano debutó en Plus TV

"Anticucho con corazón": tras las pistas de un emprendedor

"Anticucho con corazón" es el nuevo programa de Plus TV.

Justo el domingo en que el Señor de los Milagros realiza su último recorrido, el día en que los jaraneros despiertan de su tradicional fiesta de la canción criolla, se estrenó "Anticucho con corazón", un programa en el que  seis cocineros y dos cocineras a lo largo de 12 episodios mostrarán sus capacidades para innovar este tradicional plato peruano, sin que ello altere la esencia que lo hizo popular.

"A diferencia de ‘Cebiche con sentimiento’, que presentó a cocineros de carretilla, en "Anticucho con corazón" la convocatoria fue abierta, para anticucheros de la calle y amateurs, gente que cocina en su casa y considera que tiene buena sazón", explica Diego Alcántara, el cocinero que junto a Roberto Grau complementará la conducción del espacio del que Gastón Acurio también es parte.

Ellos fueron los encargados de recorrer las calles de Lima, no solo probando opciones en cada esquina, sino también visitando las casas de las decenas de personas que se inscribieron vía web.

"Hay gente con experiencia, algunos incluso tenían 25 años vendiendo anticuchos, pero también había quienes han aprendido porque su mamá les dio los secretos familiares", apunta Diego, quien adelanta que en "Anticucho con corazón" el espectador verá más retos pues se trata de un plato más complicado, "porque manejas temperaturas, fuego, insumos diversos, tipos de cortes y más".

Talento y pasión serán las herramientas que guíen a los concursantes que, dentro de 12 semanas, verán cómo uno de ellos será reconocido como el mejor anticuchero emprendedor del Perú, y será merecedor de un premio que consiste en la implementación de su propia barra anticuchera y asesoría para sacar adelante su negocio formal. Se lo otorgan los organizadores de este proyecto, que es el segundo que emprende la Alianza Gastón Acurio & Telefónica "Juntos para transformar", a través de la cual se promueve el emprendimiento en el Perú.

MÁS INFORMACIÓN
"Anticucho con corazón" se emite todos los domingos a las 8 p.m. en Plus TV (Canal 6). Puedes ver más detalles del programa en la página anticuchoconcorazon.com.