Mira la tensión y nervios que vivieron los participantes

Anticucho Con Corazón presentó un reto con el acompañamiento de este plato y puso a más de uno con los nervios de punta.

Con el regreso de Ricardo  Cabrera, Anticucho Con Corazón volvió a tener a seis participantes luchando por la gran barra anticuchera. Ahora, Gastón aumentó la exigencia en los sabores de platos y la innovación en los concursantes para este desafío. Sin duda sería un día lleno de muchas emociones.

Todos empezaron su día muy temprano y como siempre, nadie sabía por dónde iba el desafío. La expectativa y nervios siempre invaden ese momento de la mañana. Mientras todo iba quedando listo para el reto los participantes especulaban la posibilidad de adivinar lo que se tenía que preparar. El fundo Mamacona ayudaba a cualquier pensamiento. Ninguno atinó.

Una tela tapaba la única posibilidad de saber lo que se trataba todo. Gastón descubrió, mostró la gran variedad de papas que tiene el Perú y con una especie de inducción anunció lo que tenían que realizar. Papas y choclos, los aliados infaltables en un buen plato de anticucho. Dos platos con diferentes tipos de presentación en el acompañamiento era el reto del día.

Sonrisas y miradas cómplices propias de la dificultad del desafío. Puca, Huayro, Azucena, Ritipasisa, Leona, entre otras, eran algunas de las variedades de papas  que se encontraban en la mesa y que podían ser escogidas para formar parte  de un nuevo sabor que estaría junto al anticucho.

Todos empezaron a escoger las papas mientras Diego Alcantara y Roberto Grau describían las características de cada una para facilitar la idea que nacía en cada concursante. El tiempo pasaba y los problemas se hacían presentes. Brandon dejó mucho tiempo en la cocción la papa y choclo, lo que llevó a que utilice nuevos insumos. Ellos avanzaban y la presión de terminar dos platos incrementaba.

Fin del reto y lo más difícil estaba por venir. Las críticas. Es cuando te das cuenta si todo el esfuerzo valió la pena. Ronald, según el jurado, resolvió su plato de manera sencilla, sin mucha creatividad y eso fue clave para su estadía en el programa. Un gran cocinero que tras 14 años fuera del país tuvo un reto que lo puso al límite de su conocimiento en variedad de productos peruanos.

Quedó mucha expectativa para el siguiente programa que promete será más exigente con los participantes. No te lo puedes perder. Domingos 8:00 p.m. por Plus TV.

 

Mira el 'Mapa interactivo' donde podrás encontrar a tu participante preferido. #AnticuchoConCorazón te recomienda que empieces la ruta anticuchera y conocer la sazón de todos =D

Posted by Anticucho Con Corazón on viernes, 15 de enero de 2016