Anticucho Con Corazón: mira el backstage de la Gran Final

Anticucho Con Corazón llegó a su final y aquí puedes ver desde otra perspectiva las emociones que generó la difícil elección

El jurado de Anticucho Con Corazón llevó a los finalistas al Parque de las Aguas, aquel lugar dónde empezó esta aventura culinaria en la que se rindió culto a uno de los potajes más deliciosos del Perú: el anticucho de corazón de res.

Cada cocinero, mientras preparaba y ultimaba detalles para deleitar al público que los visitaría, atendió las indicaciones de Gastón Acurio, Diego Alcántara y Roberto Grau, jurado de Anticucho Con Corazón. Pero en este reto los finalistas no estarían solos. Era válido que escogieran a alguien para que les ayude a ganar la gran final.

Danny invitó a su padre, Manuela a su compañera de trabajo y Brandon a su amigo. Con el equipo completo empezaron a prender la parrilla e insertar el corazón de res en los palitos. Todo estaba listo y con la señal se abrió la reja para que el público entre y se deleite con los tres tipos de anticuchos. Al final, del juicio de sus paladares saldría el ganador de Anticucho Con Corazón.

Tras un ardua degustación y con cartilla en mano, los comensales se dirigieron hacia la urna para empezar la difícil tarea de elegir al mejor anticucho. Como en un inicio dijo el jurado de Anticucho Con Corazón: “La atención y las guarniciones serán claves en la votación”. Una vez concluida la votación y con la ánfora sellada se procedió a contar los votos.

En presencia de los representantes de Juntos Para Transformar, Gaston Acurio, Diego Alcántara y Roberto Grau empezaron a separar las cartillas según la elección de los comensales. Para la sorpresa de algunos había un ganador con un amplio margen de votación. La tarea difícil de anunciar al tercer lugar estaba en manos de Diego.

Pero como el factor sorpresa siempre ha primado durante toda la competencia de Anticucho Con Corazón, este reto no iba a ser la excepción. Ante la mirada de asombro de los finalistas, entró la familia de cada uno para presenciar la decisión final. La incertidumbre se apoderó, no solo de los participantes sino de sus familiares que escucharon el tercer lugar.

Danny quedó en el tercer lugar de Anticucho Con Corazón. Por unos segundos, que parecían horas, Brandon y Manuela sintieron nervios, ya que entre ellos estaba el flamante ganador de la barra anticuchera. Gastón Acurio tomó la posta y anunció que Brandon Altamirano era el ganador de Anticucho Con Corazón desatando la alegría de la familia del joven anticuchero.

Ahora a Brandon le espera mucho trabajo y la gran misión de encantar todos los días a su clientela con sus ricos anticuchos e inculcar la idea de que todo es anticuchable.