Anticucho Con Corazón: la lección de la gran Grimanesa Vargas

Los ocho participantes de Anticucho Con Corazón recibieron una clase maestra de la reconocida anticuchera

Ser minucioso y detallista en la preparación del anticucho es indispensable para avanzar en Anticucho Con CorazónEso lo saben muy bien Gastón Acurio, Diego Alcántara y Roberto Grau, quienes decidieron que los ocho finalistas del programa tengan una lección de aquellas en el tratamiento de la materia prima de este plato: el corazón.

Desde temprano los finalistas de Anticucho Con Corazón se dieron cita en el Circuito Mágico de las Aguas para probar sus habilidades. Muy cerca de la fuente Río de los Deseos estaban ubicadas ocho mesas. Al final de la fila los esperaba Gastón, Diego y Roberto.

“Esto ustedes lo saben, pero hay mucha gente que vende Anticuchos Con Corazón y se olvida de estos detalles. No limpiar bien el corazón de res por no desperdiciar, te hace perder un cliente”, advirtió Gastón ante la mirada atenta de Alberto, José Carlos, doña Manuela y los otros participantes.

La limpieza del insumo principal, el corazón de res, es clave para que este potaje quede suave y agradable al paladar del comensal. Pero este órgano está plagado de nervios. ¿Cómo quitarlos en su totalidad para que solo quede la pulpa del corazón? Para eso la Sra. Grimanesa Vargas, una de las anticucheras emblemáticas de Lima, llegó hasta el lugar.

Ella impartió sus conocimientos a los  participantes de Anticucho Con Corazón en una clase maestra. Cuchillo en mano, empezó a mostrar su experiencia en este plato al limpiar el corazón dejándolo sin ningún nervio, ante la atenta mirada de los participantes que tomaban nota mental de la maestría de la 'tía Grima'.

EL TURNO DE ELLOS
La práctica hace al maestro por eso, al quitar el mantel blanco que cubrían las fuentes, los ocho participantes de Anticucho Con Corazón entendieron que tenían que poner en práctica la limpieza del corazón de res, bajo la supervisión de la Sra. Grimanesa Vargas ¿Muy complicado? Mira en el video cómo se sintieron los participantes mientras limpiaba el corazón de res.

 

¿Te perdiste el segundo capítulo? No importa, mira las horas de las repeticiones por Plus TV y podrás programarte para no perderte toda la emoción y sabor de #AnticuchoConCorazón!

Posted by Anticucho Con Corazón on lunes, 9 de noviembre de 2015