En el capítulo 5 de Anticucho Con Corazón conocimos más de los ocho anticucheros que lucha por convertirse en el mejor del país. Pudimos ver sus vidas, problemas y motivaciones, que son las mismas que pasan miles de peruanos que luchan por salir adelante. Mira el video con un breve extracto y cuéntanos con quién te sientes más identificado.
Detrás de la sazón de Alberto Castillo, está la historia de un joven luchador que de día entrena artes marciales y de noche, con mandil en mano, deleita a sus comensales con un rico Anticucho Con Corazón. Este arte lo aprendió sus padres: “Mi pasión es hacer anticuchos y atender a la gente”, comenta tras revelar que practica el deporte de contacto desde los 15 años. Tener disciplina para mantenerse físicamente lo alejó de los vicios. Su motivación desde que amanece son sus dos hijos. Pese a haber sido el primer eliminado, Alberto sigue adelante con su motivación por el anticucho y su sueño del local propio.
Obtener una oportunidad para emigrar a otro país no fue fácil para Ricardo Cabrera. Después de mucho sacrificio, su madre pudo lograr conseguirles la visa para él y su hermano con el único fin de que forjen un destino en tierras desconocidas. Pero donde cogió el gusto por la cocina fue en el Perú: “Cocinar para mí es desoír el canto de sirena de la vida. Cuando cocinas te olvidas de las mentiras y te concentras en algo que te apasiona”, asegura el chef mientras cuenta sobre su experiencia en cocinas de hoteles y restaurantes europeos: “Para cualquier cocinero el Perú es un paraíso. Me gustaría quedarme aquí”, concluye Ricardo. Lamentablemente fue el segundo eliminado de Anticucho Con Corazón.
Llegar a Lima desde su natal Apurímac, con tan solo doce años, no fue nada fácil para Delia Cahuana. Desde niña tuvo que pasar muchas dificultades, entre ellas el idioma: “Fue un poco difícil, porque nací con el idioma quechua. Acá todos hablaban castellano y no entendía nada”, comenta Delia. Ella tiene cuatro hijos a los cuales ha sabido educar solo con la venta de Anticucho Con Corazón. Ellos son su mayor orgullo, en especial Lucio: “Mis cuatro hijos son mi razón de vivir y mi razón para salir adelante” asegura Delia entre lágrimas.
José Carlos Verano ha sabido enamorar a su clientela con la sazón tradicional de la comida casera. Esa misma sazón hizo que conociera Yohana. Ella es hoy es su compañera de vida y de trabajo. Su manera particular de preparar el ceviche y platos criollos ha hecho que lleguen a su local clientes incluso desde fuera de Magdalena, su centro operaciones. “Soy consciente que vienen clientes de otros distritos. Algo en mi forma de atenderlos, recibirlos y de cocinar debe llamarles la atención, por eso vienen”, asegura José que ganó el último reto de Anticucho Con Corazón.
Con tan solo 22 años, Brandon Altamirano es el participante más joven de Anticucho Con Corazón. Cuenta con el apoyo de su madre y su enamorada. Ellas alientan al joven anticuchero a seguir en el concurso. “A mis clientes siempre les voy a dar un respeto y ese respeto es brindarle un buen plato de anticuchos”, asegura Brandon, que desde el primer día de competencia no se amilanó y demostró un gran habilidad en la parrilla.
Desde hace 26 años Manuela Guardia deleita a su clientela de Miraflores brindándole un buen Anticucho Con Corazón. Pero no fue fácil, a base de esfuerzo pudo ganarse un lugar y puesto de trabajo. “Empecé a preparar anticuchos sin saber nada”, asegura Manuela, ama y señora del puesto ‘Anticuchería Manuelita’. A su carisma súmele buena sazón en sus anticuchos y el resultado es clientes satisfechos. Por la ubicación de su puesto, muchos turistas extranjeros la visitan y se llevan su sabor en el paladar.
Su pasión por la cocina lo llevó a dejar su carrera de publicista. Su paso por los Estados Unidos hizo que preparara por primera vez un buen Anticucho Con Corazón. Pero a pesar de eso Danny Justo regresó a nuestra capital con su familia. Su mayor motivación es su hija que día a día lo ánima:“Siempre consulto con mi hija las cosas que voy hacer. La magia, de ella como niña, no me pone límites”, asegura Danny que hoy tiene un negocio de comida criolla.
Tras vivir 14 años en Argentina Ronald Araujo a punta de esfuerzo y dedicación pudo aprender el arte de cocinar. No fue fácil en un inicio, a pesar de tener a su hermano al lado Ronald siempre tuvo en mente sobresalir y estudió cocina en Buenos Aires. “Trabajé cinco años con mi hermano, era lindo todo pero no tenía vida. Me puse a estudiar cocina en Buenos Aires”, afirma Ronald que dejó todo por el amor de su vida, su esposa y la madre de sus dos hijos. Elizabeth. A pesar de no tener mucha experiencia con el Anticucho Con Corazón está dando todo en cada reto.
Tienen historias distintas, pero una misma pasión. Empezaron ocho y hoy solo quedan seis participantes. Quieres saber cómo les irá. No te pierdas el próximo capítulo de Anticucho Con Corazón el domingo a las 8:00 p.m. por las pantallas de Plus TV.
¿Ya conoces a Danny Justo? Él es uno de los participantes más fuertes de #AnticuchoConCorazón. Comprueba cómo su participación en el programa ha atraído a más clientes a su local :)
Posted by Anticucho Con Corazón on lunes, 7 de diciembre de 2015