La hacienda San José, ubicada el kilómetro 203 de la Panamericana Sur en Chincha Alta, es un lugar de tradición. Allí, por muchos años, trabajaron los esclavos africanos que transmitieron su cultura y costumbres, una de ellas el anticucho. Hasta allí llegó el equipo de Anticucho con Corazón para grabar algunas escenas del programa que se vieron en el primer capítulo.
Esta hacienda antes era muy reconocida en la costa peruana por su gran producción azucarera. Los esclavos que trabajaron en esas tierras la convirtieron en la más prospera del siglo pasado. En el distrito de El Carmen, todos la recomiendan como parada obligatoria para los turistas.
La historia la conocemos. Estos esclavos aprovechaban las vísceras que los cocineros desechaban y con algunas especias, un poco de carbón y una plancha freían el corazón, que incrustado en unos palitos de caña, formaban el rico anticucho que ha perdurado hasta nuestros vías.
Esta edificación fue construida a finales del siglo XVII y sirvió, en esta ocasión, como escenario para las cámaras de Anticucho con Corazón y poder mostrar, con manos conocedoras, la manera tradicional de preparar un buen anticucho.
El primer programa de #AnticuchoConCorazón estuvo buenazo! Ahora que ya están los ocho finalistas empieza lo bueno, anda eligiendo a tu favorito! :D
Posted by Anticucho Con Corazón on domingo, 1 de noviembre de 2015