Anticucho Con Corazón: Guarniciones con mucha creatividad

El reto de guarniciones puso en aprietos a los cocineros de Anticucho Con Corazón. El menos creativo abandonó el reality

Con el retorno de Ricardo Cabrera, los seis cocineros de Anticucho Con Corazón quedaban listos para pasar un nuevo reto. Ahora le tocaba a las guarniciones, los clásicos acompañantes de un rico anticucho. Sin embargo, el factor sorpresa del jurado puso en aprietos a más de un cocinero.

El reto consistía en hacer dos platos de anticuchos con dos guarniciones, una de papa y otra de choclo. Se escuchaba fácil pero la ejecución fue compleja. Los cocineros de Anticucho Con Corazón tenían que presentar estos acompañantes lo menos tradicional posible y con un toque de creatividad.

“El jurado de Anticucho Con Corazón, con este reto, buscaba la creatividad de los participantes. Algunos han hecho las guarniciones a la parrilla (choclo) y otros con un poco más de sellado (papa). Pero su misión pasaba por explorar un poco más y puedan presentar estos acompañantes de una forma distinta de la que se sirven en las tradicionales carretillas”, aseguro Diego Alcántara.

A algunos participantes se les complicó y costó mucho desarrollar el reto, pero lo que rescata el jurado de Anticucho Con Corazón son las buenas ideas que surgieron  las cuales se pueden ejecutar, con menos errores, con la práctica. Ronald, José y Brandon fueron los cocineros que no pudieron colmar la expectativa de los jueces; entre ellos estaba el participante que tenía que abandonar la competencia.

DE TRES SOLO UNO

Para Diego Alcántara, los tres cocineros de Anticucho Con Corazón tuvieron errores muy notorios pero solo uno tenía que abandonar el programa: “José Verano falló en la guarnición de las papas, le faltó un poco de sal en su guarnición. Por su lado, Brandon Altamirano había presentado sus guarniciones de manera distinta, como si dos personas cocinaron cada una de ellas. Finalmente, Ronald Araujo hizo una presentación a medias, como si lo único que buscaba era salir del problema”, aseguro el chef.

Tras la evaluación correspondiente, el jurado decidió que Ronald debía abandonar la competencia por no brindarse al 100% en el reto.

LA SORPRESA

Después de su retorno a Anticucho Con Corazón, Ricardo Cabrera tenía claro que las oportunidades se aprovechan y así lo demostró al ganar le reto. Sorprendió al jurado con sus guarniciones innovadoras: “Preparó un solterito de papa, tomate y queso. Nadie se esperaba eso, pero combinaba bien con el anticucho. Además hizo una causa rápida. Creo que es el único que se arriesgó y supo hasta donde llegar para ganar el reto”, sentenció Diego Alcántara.

Ahora solo quedan cinco, y todo puede pasar en Anticucho Con Corazón. No te pierdas el próximo reto por las pantallas de Plus TV el domingo a las 8:00 p.m. 

 

 

Mira el 'Mapa interactivo' donde podrás encontrar a tu participante preferido. #AnticuchoConCorazón te recomienda que empieces la ruta anticuchera y conocer la sazón de todos =D

Posted by Anticucho Con Corazón on viernes, 15 de enero de 2016