El momento esperado por los tres finalistas, Brandon, Manuela y Danny ha llegado. Mientras los cocineros dejaban todo listo para brindar su mejor anticucho a los 50 comensales invitados (jurado del último reto), el propulsor de la idea “Todo es Anticuchable”, compartió con nosotros la idea principal de Anticucho Con Corazón.
Con el afán de poner siempre nuestra cultura y tradiciones de nuestra gastronomía por todo lo alto, Gastón Acurio resume Anticucho Con Corazón de la siguiente manera: “Este programa es la ocasión de dar oportunidades para aquellos anticuheros, que tienen un camino ya iniciado pero les falta un empujón, de mostrar el valor de nuestra cultura y tradiciones, enseñando experiencias que puedan servir de inspiración para otras personas”, comentó el chef sin dejar de lado a los personajes del anticucho que están por todo el Perú.
Pero todo nació de la idea de ver en el Perú una barra de anticuchos donde no solo sirvan el tradicional corazón de res, sino que todo sea anticuchable: “La idea es que el ganador de Anticucho Con Corazón pueda brindar uno de los anticuchos más ricos de Lima, pero además el público pueda encontrar, en esta barra, una propuesta personal de otras opciones de anticuchos”, afirmó Acurio resaltando que el ganador será el especialista de este mundo donde todo puede ser anticuchable.
Así mismo el chef internacional espera que este modelo de barra anticuchera sirva de inspiración para jóvenes, señoras y señores puedan imitar este modelo y puedan hacer realidad el sueño del negocio propio. Por otro lado está seguro que los tres finalistas de Anticucho Con Corazón alcanzarán el éxito.
“Los tres participantes que han terminado la competencia de Anticucho Con Corazón tienen la capacidad, las habilidades y cualidades para dirigir su propio negocio. En este momento ya está en manos de ellos para conquistar al público que ha venido, el cual no tiene ningún compromiso con los finalistas y que van a votar por el mejor anticucho y la mejor atención”, finalizó Gastón Acurio antes de empezar el reto.