Fernando Ramos y la pasión por el anticucho en el Rímac

Su gusto por el Anticucho Con Corazón ha llevado a Fernando Ramos Ampuero a cumplir su sueño: tener negocio propio

Fernando Ramos nos escribió a nuestra cuenta de Facebook para pedirnos participar en el programa Anticucho Con Corazón, que ya llevaba unas semanas de estrenado. Ante la imposibilidad de poder hacerlo, pues ya las grabaciones habían comenzado, nos dejó la dirección de su anticuchería 'A Puro Carbón', así que decidimos visitarlo y contar su historia.

Allí, Fernando nos contó que sus inicios en el rubro gastronómico empezaron hace 17 años, en el Puente de los Suspiros de Barranco, cerca de la mata de los anticucheros tradicionales. Ahí conoció a una pareja de esposos que, amablemente, le enseñaron el arte de preparar este rico plato peruano.

Desde entonces por su cabeza solo pasó la idea de tener su propio negocio y desarrollar el arte preparar un rico Anticucho Con Corazón. Motivado por la pasión, que tiene por este potaje, junto a su esposa pudo abrir su local en la Av. Amancaes 485 La Florida, Rímac: “Hace año y dos meses que lucho sin cesar en mi local. Me apasiona preparar anticuchos y que la gente se sienta contenta con el producto que les brindo”, afirma el dueño de 'A puro Carbón'.

Pero todo no fue fácil al inicio para los esposos Ramos, ya que tuvieron que lidiar con la responsabilidad de llevar un negocio, comprar, preparar sus propios anticuchos  y sobre todo encantar a su clientela: “Aprender un poco de la producción, de la elaboración del Anticucho Con Corazón y manejar los tiempos fue un poco complicado al inicio. Porque no es lo mismo que te manden hacer las cosas a realizarlas tú mismo”, cuenta el anticuchero.

La pasión por el Anticucho Con Corazón, lo llevó a perfeccionar la preparación de este rico potaje. Con la ayuda de su madre y la madrina de su esposa absorbió algunos tips sobre el aderezo que hoy aplica en la preparación de su anticucho. Para Fernando Ramos el mejor jurado es su público por eso siempre dialoga con ellos: “Para mí la ‘segunda mordida’ es importante. Ese gesto positivo que hace la gente cuando prueba mi anticucho, es muy positivo. Hacerlos sentir como en casa es lo más importante”

Asegura que se enteró muy tarde de la convocatoria para el programa de Anticucho Con Corazón: “Me hubiese gustado participar y darme esa oportunidad  de sentir que puedo llegar hacer algo en la cocina”. Además  confiesa que, de haber participado, su mayor aporte hubiera sido en aderezo, para el cual tiene un toque especial, afirma, y sobre todo mucha destreza para saber pasar los retos.

LOS RETOS SÍ AYUDAN
Para el dueño de ‘A puro Carbón’ los retos que han pasado los participantes de Anticucho Con Corazón le han servido para en un futuro innovar en su negocio: “Los retos y la idea de que todo es anticuchable me han servido para ampliar mi conocimiento y presentar a futuro nuevas opciones de anticuchos a mis clientes” aseguró. Y tú, ¿ya has probado que todo es anticuchable?

No dejes de ver Anticucho Con Corazón todos los domingos a las 8:00 p.m. por las pantallas de Plus TV.

¡#AnticuchoConCorazón nominado a los #PremiosLuces2015!Vota en ► http://elcomercio.pe/premios-luces/votacion/television :D