Mientras pasan las semanas, cada reto de Anticucho Con Corazón es más difícil que el anterior. Esta vez los cocineros tuvieron que realizar anticuchos de verduras y presentárselos a comensales extranjeros. Clientes de Venezuela, Argentina, Francia, China y Holanda fueron quienes tenían la tarea de identificar al Perú en las cuatro presentaciones anticuchables que se les darían.
Antes del reto, los concursantes de Anticucho Con Corazón recibieron una capacitación con Alfonso Rueda y Mónica Kisic, expertos en verduras en el gran mercado de Minka. Ahí fueron orientados para conocer el termino de cocción de las diferentes variedades de verduras que cada participante escogió y pensó que serviría como una buena propuesta para ser un anticucho.
El momento del Anticucho Con Corazón 'internacional' llegó. Cada uno tenía que escoger una mesa al azar sin saber qué comensal se encontraría ahí. Primero fue José Verano que, al igual que todos, no sabía qué le esperaba si escogía una mesa ‘diferente’. La lista la terminó Danny tomando como suya la única mesa que quedaba. Gastón fue descubriendo las banderas que se encontraban cubiertas en cada mesa y llamando a quien correspondía.
Todo resultó así: Ricardo convencería a Venezuela. José tenía que ganarse el paladar argentino. Manuela, descubrir la expresión francesa. Brandon debería ganarse a China y Danny, presentar un plato a Holanda. Cada uno tenía que hablar con su cliente y saber de sus gustos para poder presentar anticuchos de su agrado.
Mucha tensión y nervios durante todo el reto de Anticucho Con Corazón. La presión era mayor ya que los clientes estaban frente a las parrillas observando el proceso de sus platos. Gastón Acurio pasaba por el sitio de cada anticuchero aconsejándolo y comentando tips de los gustos de cada cliente y que podrían funcionar para los anticuchos. El tiempo se acabó y tenían que entregar lo preparado.
‘Falta de sabor’, ‘mucha cocción’, ‘no hay salsa anticuchera’, fueron algunas de las críticas de los jurados mientras discutían con cada comensal. La calificación esta vez fue por puntajes. El tiempo pasaba y llamaron a Danny y Ricardo. Uno de ellos tenía que dejar el programa. La puntuación mayor se la llevó el chalaco. En esta ocasión quién no convenció a su cliente fue Ricardo Cabrera.
La falta de sabor peruano y presentación únicamente de brochetas hicieron que el venezolano no se identifique con el Perú mientras comía los anticuchos. Anticucho Con Corazón cada vez está más cerca de la gran final y los participantes sientes la presión en cada reto que pasa. No te pierdas Anticucho Con Corazón, domingos 8:00 p.m. por Plus TV.
¿Qué dijeron los participantes de #AnticuchoConCorazón después de la clase de verduras? ¿Habrán despejado sus dudas? Aquí te lo contamos Plus TV
Posted by Anticucho Con Corazón on martes, 26 de enero de 2016