Desde que vio por primera vez a su abuela en la cocina, dominar bien la sartén y darle esos toques de sabor a todo lo que preparaba, José Daniel supo que una parte de su vida quedaría entre especias y verduras. Hoy es uno de los finalistas de Anticucho Con Corazón y promete demostrar que el anticucho es uno de sus platos fuertes.
José Daniel Justo Gómez –o Danny, como lo conocen todos– tiene 34 años, es publicista de profesión y a pesar de que ejerció su carrera por algunos años, nunca le cerró las puertas a la cocina y obedeció a su corazón. Su gran inspiración fue su abuela, quien le encargaba hacer las compras del mercado. Lo que empezó como una obligación hoy es su pasión.
“La cocina no es desconocida para mí. Siempre vi cocinar a mi abuela, ella me enviaba hacer las compras del mercado cuando tenía nueve años. Pero fue a los 15 años que agarré por primera vez una cocina, claro que en un principio fue como un pasatiempo. Hoy es algo más fuerte que eso, es algo que realmente me apasiona”, asegura Danny.
Esa pasión por la cocina lo llevó a abrir un local en la Av. La Paz 2424, en La Perla Alta (cruce con Haya de la Torre), para demostrar todo lo aprendido por su abuela. Asegura que uno de sus fuertes es el caucau, pero preparar un buen Anticucho Con Corazón no es ajeno a su sazón. Él tiene una forma muy particular de hacerlo.
“El anticucho es uno de mis platos fuertes. Cuando estoy friendo los anticuchos me gusta jugar con el carbón echándole azúcar. Como la azúcar es caña, ese ahumado hace que el sabor del Anticucho Con Corazón varíe ligeramente”, comenta Danny.
José Daniel estaba a punto de cerrar su local para buscar nuevos horizontes. Un día mientras revisaba las noticias en la web de El Comercio, vio que estaban promocionando el programa Anticucho Con Corazón y al leer las bases supo que era la oportunidad de su vida y decidió inscribirse. Nunca imaginó que una llamada telefónica cambiaría su vida.
“Cuando me llamaron y me dijeron que iban a venir a mi local todo cambió definitivamente. Más aún cuando vi llegar a Roberto Grau y a Diego Alcántara. Al principio sentí miedo y muchos nervios, pero supe llevar el momento e hice lo que sé hacer: cocinar bien el Anticucho Con Corazón”
La sorpresa fue mejor. Después que el jurado probó el anticucho que preparó le anunciaron que era uno de los ocho finalistas del programa Anticucho Con Corazón. Para Danny esto fue importante, siente que todo el esfuerzo que le ha puesto a su restaurante valió la pena. Asegura que mientras tenga en su pensamiento a su familia, va a luchar para ganar el premio.
¿Pasará todos los retos José Daniel? no te olvides de ver todos los domingos a las 8 pm Anticucho Con Corazón por Plus TV. ¡No te lo pierdas!
Delia Cahuana sacó adelante a sus hijos gracias a su sazón para los anticuchos. Conoce aquí su historia y síguela todos los domingos en #AnticuchoConCorazón por Plus TV
Posted by Anticucho Con Corazón on lunes, 2 de noviembre de 2015