Preparar anticuchos con otro insumo que no sea corazón de res fue el primer reto de Gastón Acurio, Diego Alcántara y Roberto Grau para los participantes de Anticucho Con Corazón. Para ellos cocinar seso, lengua, papada y oreja de cerdo los sorprendió y los sacó de cuadro. Una vez finalizado el tiempo, el jurado pasó mesa por mesa para ir probando, calificando el aderezo y la cocción de los anticuchos: “No gana el que acaba primero, gana el que lo hace más rico”, advirtió Gastón a los cocineros.
La primera pareja de cocineros en ser calificada fue la formada por Alberto y Ronald. Nerviosos, recomendaron probar a Gastón el primer anticucho con ají rocoto, y sintieron preocupación cuando vieron que se desmoronó el anticucho de seso. Tras culminar la evaluación, Gastón les dejó una pequeña recomendación: “Cuidado con el seso. Hay que servirlo de manera diferente, porque si alguien lo agarra como si fuera un anticucho se les puede desmoronar”, acotó el chef y jurado de Anticucho Con Corazón.
Incertidumbre y sufrimiento fueron lo que sintieron Delia y Manuela a la hora cocinar este tipo de carnes. Aunque pudieron salir victoriosas en dos anticuchos, no les fue muy bien con la cocción de la lengua y la oreja de cerdo. Las críticas del jurado de Anticucho Con Corazón, fueron positivas con respecto al seso y la papada: “Tiene esa sazón de barrio, me gusta. La papada les ha quedado increíble, mientras que el seso les ha quedado rico”, afirmó el jurado.
Presentarles un tipo de carnes que nunca habían cocinado, causó un poco de preocupación a José Carlos y Brandom. “Un poco más de tiempo de cocción para la papada para que pueda derretir la grasa. La lengua les ha quedado buena”, comentó Gastón. Cuando todo parecía ir bien, el chef levantó el anticucho de seso y expresó: “Aquí si lloraron, tiene que estar doradito porque incluso está frío y crudo”, sentenció Gastón.
Daniel y Ricardo, seguros de ellos mismos, intentaron sorprender al jurado con el aderezo original que cada uno había preparado: “El aderezo del anticucho de oreja de cerdo está bueno, y la lengua es la mejor de todas”, comentó Gastón, que les aconsejó freír un poco más la grasa en la papada y dorar mejor el seso.
Cada pareja de Anticucho Con Corazón se esmeró y puso todo de sí para sacar adelante este reto. Por eso Gastón, Diego y Roberto decidieron darles una oportunidad y no eliminar a nadie. El próximo domingo si habrá eliminado sí o sí, ¿quieres saber quién será? No te pierdas Anticucho Con Corazón por Plus TV el domingo a las 8 p.m.
Ser detallista y minucioso fueron los consejos de Doña Grimanesa para limpiar el corazón de res, pero ¿te imaginas cómo...
Posted by Anticucho Con Corazón on lunes, 9 de noviembre de 2015