Anticucho Con Corazón: La crítica de los comensales extranjeros

Antes de veredicto final, los cinco comensales extranjeros evaluaron la sazón de los cocineros de Anticucho Con Corazón

Como sabemos, el reto consistía en encantar al comensal extranjero con cuatro tipos de anticuchos. Los cocineros de Anticucho Con Corazón tenían que ser creativos para presentar sus platos pero a la vez muy cuidadosos para no perder la sazón tradicional de un rico anticucho. La misión era enamorar los corazones de los invitados y que puedan sentir lo delicioso de nuestra gastronomía.

Mientras el reloj sentenció el tiempo establecido para preparar los anticuchos, cada cocinero de Anticucho Con Corazón empezó a emplatar y fueron desfilando uno a uno hacia su comensal designado. El primero en degustar los anticuchos que preparó Ricardo Cabrera fue Juan Manuel Finol, de Venezuela.

“Me pareció un plato bastante plano en realidad. Tú cerrabas los ojos y no te identificabas en una zona, en una región en específica del Perú”, comentó el venezolano, afirmando que la comida peruana, y los Anticuchos Con Corazón, los identificas muy rápido con tan solo probarlos. Él espera que Ricardo, en un futuro, pueda mejorar: “Tiene que tratar que todos sus sabores se vean integrados en el plato, que cuando uno lo pruebe, sea a ciegas o viendo el plato, sepa lo que está comiendo”, finalizó Finol.

Es el turno de José Verano. A él le toco impresionar a Leonardo Villalba, de Argentina. El gaucho quedó maravillado con la sazón del cocinero de Anticucho Con Corazón: “Me pareció que sabía muy bien lo que hacía. Tiene una gran aptitud como cocinero y mostró su estilo de forma muy humilde”, aseguro Villaba. Por otro lado manifestó que muy pocas veces había probado el anticucho y gracias a Verano lo probará más seguido: “Él va a ser mi embajador del anticucho y para mí es el número uno”, concluyó el argentino.

Bruno Boussicault, de Francia, tuvo sentimientos encontrados al probar la sazón de Manuela Guardia. Ella lo atendió de una manera muy especial en Anticucho Con Corazón: “Me agradó mucho. Manuela presentó muy bien sus anticuchos y me hizo recordar un poco a mi abuela. La experiencia en general fue muy positiva”, dijo el francés, asegurando que le gustó la coliflor y la papa con la salsa huancaína.

A Brandon Altamirano los nervios de la competencia lo traicionaron. Así lo sintió Jingxian Yang, de China, quién rescató buenas técnicas del cocinero más joven de Anticucho Con Corazón: “Me gustó su presentación, la forma de cocinar el tomate y el champiñón. La parte que no me gustó fue cómo cocinó el anticucho. Estaba un poco seco. Creo que estaba nervioso. Él si tiene capacidad para cocinar bien”, afirmó Yang.

A pesar de no ser muy común comer corazón de res en Holanda, Bas Meijer, quedó muy satisfecho con la sazón de Danny Justo. El holandés tuvo buenas impresiones sobre el cocinero de Anticucho Con Corazón: “La comida estuvo deliciosa. El cocinero (Danny) es un hombre muy amable y me explicó mucho sobre esta comida. A pesar de que el choclo estuvo muy duro, la mezcla de picante en el pescado y verduras estuvieron muy bien”, finalizó el holandés.

Ya solo quedan cuatro cocineros, ¿cuál será el siguiente reto? No te pierdas Anticucho Con Corazón el próximo domingo por las pantallas de Plus TV a las 8:00 p.m.

 

Fiel a su estilo, Gastón Acurio nos explica con qué fin aplicó, una vez más, el factor sorpresa en el reto anticucho para el mundo, ¿te imaginas cuál es? ¡Buena Gastón! =) Plus TV

Posted by Anticucho Con Corazón on martes, 26 de enero de 2016