Los consejos de un buen maridaje para el anticucho

Soledad Marroquín, experta en vinos, nos explica como escoger un buen vino para este plato

La bebida tradicional para acompañar un buen Anticucho Con Corazón normalmente es una chicha morada o una gaseosa. Estas bebidas ayudan a ‘frenar’ ese picante que te deja el ají, sin embargo esto no funciona si lo que quieres es retener los sabores que este plato bandera te da y disfrutarlo al máximo.

Por eso, la periodista especializada en vinos y gastronomía, Soledad Marroquín, nos explica las diferentes sensaciones en el paladar que deja el anticucho, antes y después, de acompañarlo con un vaso de vino. Un Malbec argentino y un Carmenere chileno son los vinos elegidos para este maridaje.

Antes de empezar este viaje de aromas, lo primero que debemos hacer es confirmar que nuestro vino esté a una temperatura de 16 grados y que se sientan los sabores frutales en boca. Esto hará que realce los ingredientes de nuestro espectacular anticucho.

Una experiencia nueva resulta cuando le agregamos ají. Esta combinación hace que la sensación del vino sea un poco más amarga y el alcohol sea más elevado. Este efecto solo se da en boca por la  concentración de sabores, tanto del anticucho, el ají y el vino.

Cuéntanos, ¿con qué bebida sueles acompañar tu plato de anticucho?