Anticucho Con Corazón: revive la eliminación de Alberto

Incertidumbre y tensión se vieron en el segundo reto que dejó a un chef fuera de Anticucho Con Corazón. Ahora quedan siete

La incertidumbre de saber dónde iba ser el segundo reto y en qué iba a consistir fue lo que primó en los ocho participantes de Anticucho Con Corazón en el tercer capítulo. Ellos fueron trasladados al Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército. Tras el recibimiento y conocer cuál era el reto y quiénes iban a ser el jurado, Gastón Acurio los invitó a la cocina para que empiecen a preparar dos salsas para este plato.

Los finalistas de Anticucho Con Corazón se sorprendieron al ver un batán en cada mesa y en el centro varias especias traídas de distintas partes del Perú. “Es importante que dominen toda la técnica del batán”, afirmó Gastón ante la sorprendida mirada de los participantes.

La mayoría de los participantes de Anticucho Con Corazón, no sabía usar este utensilio oriundo de nuestro país. Algunos tenían referencias por sus padres, pero nunca habían manipulado el batán. Entonces el reto sí estaba difícil para los ocho, más difícil se puso aún cuando Gastón les anunció que las dos salsas (rocoto y huacatay) tenían que tener su toque personal para que logren el concepto anticuchable:

“La salsa de rocoto es rocoto y huacatay es huacatay, pero a partir de ahí ustedes le agregarán ingredientes en la medida que no destaquen sobre el huacatay o el rocoto” alentó Gastón.

Una vez inculcado el secreto de las dos salsas emblemáticas del Anticucho Con Corazón y con 45 minutos como tiempo máximo, los participantes  empezaron el ejercicio con el batán. Ante la atenta supervisión de Gastón y Diego, molían los ingredientes pero siempre con los nervios de no romper el tradicional sabor del rocoto y huacatay. Finalizado el tiempo, sirvieron las salsas y las llevaron para que las prueben los cadetes del ejército.

La parrilla estaba lista y el Anticucho Con Corazón estaba siendo cocido por Doña Pochita (una tradicional anticuchera de nuestro país) ante la atenta mirada de los cadetes que estaban prestos a degustar de nuestro plato colonial. Una vez probada las salsas con el anticucho, los nervios empezaron a apoderarse de los ocho participantes, pues uno de ellos iba ser eliminado.

Los cadetes decidieron que las salsas que preparó Ronald, fueron las más agradables y por eso él venció en este reto, mientras que las menos votadas fueron las hechas por Alberto y la Sra. Manuela que tuvieron que ir a un desempate para ver quién abandonaba la competencia. Tras la decisión del jurado, el primer eliminado fue Alberto. Ahora solo quedan siete participantes que reto a reto lucharán por ser el mejor anticuchero del Perú.

Quieres saber cuál será el siguiente reto, no te pierdas Anticucho Con Corazón el domingo por las pantallas de Plus TV a las 8: 00 p.m.

 

#AnticuchoConCorazón tendrá un reto que pondrá de cabeza a más de uno. No te olvides de verlo por Plus TV

Posted by Anticucho Con Corazón on jueves, 26 de noviembre de 2015