Carlos Fano es uno de esos anticucheros que tranquilamente pudo estar en Anticucho Con Corazón. No llegó a inscribirse pero nos contactó por Facebook para contarnos de su pasión por el anticucho. Fuimos a visitarlo para comprobar in situ el sabor de su sazón pero, además, nos encontramos con un particular estilo, lleno de carisma y amor por la parrilla anticuchera.
En el distrito de San Miguel, desde hace 15 años, Carlos vende anticuchos junto a sus padres. Empezaron el sueño de tener su local propio en la esquina de la calle ocho y nueve de la Av. La Paz. Provistos de una pequeña parrilla asumieron el reto y la responsabilidad de encantar el paladar del comensal de su distrito con un rico Anticucho Con Corazón.
El buen trato y la buena sazón que ofrecen Carlos y sus padres hicieron que poco a poco el negocio prospere, nos cuenta. Por ello desde hace nueve meses se vieron obligados mudarse a un lugar más amplio ubicado Av. La Paz 660 – San Miguel. A pesar del cambio de locación, su fiel clientela no dejó de visitarlos: “Los clientes que me han seguido por 15 años siempre vienen a consumir mis Anticuchos Con Corazón y eso ha generado que vengan clientes nuevos”, asegura Carlos Fano dueño de ‘Kike Anticuchos’.
El principal plato que ofrece a su clientela es el Anticucho Con Corazón, pero también vende brochetas de pollo acompañados de pimiento y cebolla, alitas a la parrilla y las pechugas de pollo a la plancha. Pero hay algo por lo que sus comensales suelen regresar: “Aparte de encontrar productos de buena calidad, la gente que viene a mi local encuentra un trato familiar y de mucha confianza, por eso regresan”, afirma Fano.
Uno de los retos más difíciles que afrontó Carlos Fano fue cuando la salud de sus padres se vio en afectada: “En julio mis padres se enfermaron y me dediqué solo a la venta para ayudarlos. Fueron meses difíciles”, comenta entre sollozos Carlos. Su padre, a pesar de estar delicado de salud, siempre supo alentarlo y motivarlo para que no deje su negocio.
Hoy agradece a Dios porque sus padres están restablecidos y asegura que, de haber acudido a la convocatoria de Gastón Acurio para participar en Anticucho Con Corazón, hubiera luchado muy fuerte para ganar la barra anticuchera: “Los ingredientes los podemos tener todos, pero la diferencia está en la dedicación, el cariño y los detalles que uno le ponga a la cocina. Con eso hubiera luchado en los retos del programa”, asegura Carlos.
NO HAY RETO DIFÍCIL
Al consultarle sobre los retos que los ocho cocineros de Anticucho Con Corazón han pasado hasta ahora, Carlos Fano afirma que entregaría todo de sí para cumplirlos: “Con todas las cosas que he pasado no hay reto difícil. Es cuestión de probar. Si sale bien sale, y si sale mal lo intentaste. Nunca renunciaría. Iría con todo”, comenta decidido.
Ahora son solo cinco los participantes que lucharán por obtener la barra anticuchera. No dejes de ver Anticucho Con Corazón el domingo a las 8:00 p.m. por Plus TV.
¡#AnticuchoConCorazón nominado a los #PremiosLuces2015!Vota en ► http://elcomercio.pe/premios-luces/votacion/television :D