Emotivo final tuvo el último reto de Anticucho Con Corazón

Los participantes de Anticucho Con Corazón tuvieron que enfrentar un reto marino bastante complicado

Sacar de la zona de confort a los participantes de Anticucho Con Corazón tuvo como consecuencia muchas interrogantes que resolver. Selección de productos, tipo de cortes y cocción fueron temas que envolvían el gran reto que les esperaba a los competidores con este nuevo ingrediente.

Muy temprano, los integrantes fueron al terminal pesquero donde los esperaba Tomás Matsufuji, chef en Al Toke Pez, quien les impartió importantes consejos en base a lo que ha podido aprender en años de experiencia. Desde cómo descubrir un buen pescado, hasta cuánto es el peso ideal que debe tener un pulpo al comprarlo.

Bajo el lema ‘todo es anticuchable’, Gastón Acurio puso a prueba a los participantes para que puedan demostrar sus dotes de anticucheros más allá del corazón de res. El mundo marino proporcionó todo lo que se requería para esta nueva propuesta que el ganador tendrá que colocar en la barra anticuchera.

El nuevo reto de Anticucho Con Corazón consistía en cocinar tres tipos de anticuchos  marinos. El jurado en esta ocasión fue muy riguroso con el punto de cocción de los mariscos, en el cual todos tuvieron problemas. Brandon, Manuela, José y Danny se notaban más seguros al momento de la elección y cocción de lo que escogieron. Delia y Ronald no contaron con la misma suerte.

Ronald no pudo controlar su concentración y eso le jugó en contra al momento de la freír los insumos marinos. Preso de los nervios, olvidó agregarle la salsa anticuchera, lo que causó que Gastón le dijera que había hecho una brocheta en lugar de un anticucho. Delia comenzó con los ánimos caídos ya que nunca había cocinado mariscos, y los nervios empezaron desde antes de empezar la prueba. La falta de sal y la cocción fueron las críticas que recibió por sus anticuchos.

A Delia Cahuana, su falta de experiencia con otras carnes fuera del anticucho le jugó una mala pasada, lo cual no quiere decir que no sea una gran anticuchera: prueba de ello es que su local está más lleno cada vez y sus clientes se van no solo satisfechos, sino con ganas de regresar. Pero esta vez, el jurado de Anticucho Con Corazón decidió que ella tenía que dejar el programa.

Ronald se salvó, pero sabe que cualquier paso en falso puede significar una eliminación. Al frente tiene a grandes cocineros: José Carlos, Manuela, Danny y Brandon, quienes siguen en competencia. ¿Qué sorpresas tendrá Anticucho Con Corazón para los que aún quedan? Descúbrelo el domingo a las 8:00 p.m. por Plus TV. La competencia se pone cada vez más fuerte. 

Inauguramos nuestra sección 'Anticucho responde': una usuaria nos preguntó cómo sería hacer anticucho con naranja. Le...

Posted by Anticucho Con Corazón on viernes, 11 de diciembre de 2015