Backstage: los momentos de tensión que dejó el Cap. 3 (VIDEO)

Nadie se esperaba que las salsas se tuvieran moler en batán, técnica inédita para los participantes de Anticucho Con Corazón

El tercer capítulo estuvo lleno de sorpresas desde que los participantes llegaron al Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército pensando que llevarían el corazón a la parrilla. Gastón y Diego dieron la noticia que se trataba de elaborar las salsas tradicionales que acompañan al Anticucho Con Corazón, salsa de huacatay y de rocoto.

Se vieron caras desencajadas cuando los participantes hicieron el ingreso al salón y vieron su mesa de ingredientes y, sobre todo, una 'herramienta' desconocida para ellos: el batán. Algunos de ellos nunca habían usado uno por lo que los nervios se incrementaron aún más. Como Gastón les comentó en un inicio, ellos tenían que preparar las salsas para cadetes. El autor de la salsa menos agradable sería eliminado de Anticucho Con Corazón.

Los jueces en esta ocasión no serían Gastón y Diego, si no, los mismos cadetes quienes degustarían todas las salsas y elegirían la más ricas mediante el color que le corresponde a cada participante de Anticucho Con Corazón. Las sorpresas no paran al momento de poner este acompañamiento en la mesa.

El jurado probó ambas salsas con anticuchos preparados por ‘Doña Pochita’, reconocida anticuchera que deleitó con su increíble sabor en el corazón. Nadie esperaba que las mejores salsas fuera de un participante al que no le gusta el picante. La mayoría de votos se los llevó Ronald, quien sufrió bastante al degustar, a cada momento, el sabor de su salsa de rocoto.

Por otro lado, como se había anunciado, tenía que haber un eliminado en este reto de Anticucho Con Corazón. Los cadetes coincidieron en que dos de los participantes no habían logrado llegar al sabor tradicional de estas salsas. Los elegidos fueron Manuela y Alberto al tener cero votos durante la prueba.

La tensión siguió hasta que Gastón dio el resultado. Alberto abandona el programa entre palmas y abrazos de sus compañeros. Manuela tiene mucho que mejorar y los participantes mucho que aprender.

No te pierdas el siguiente capítulo de Anticucho Con Corazón este domingo 22 de noviembre a las 8:00 p.m por Plus TV. 

 

El gran anticuchero, Alberto Castillo, fue el primer eliminado de #AnticuchoConCorazón. "He aprendido que todo es anticucheable".

Posted by Anticucho Con Corazón on lunes, 16 de noviembre de 2015