La búsqueda del mejor anticuchero ya está en marcha. Los ocho finalistas de Anticucho Con Corazón se dieron cita en el Circuito Mágico de las Aguas para su primera clase y reto que dejaría fuera de competencia a dos de ellos.
La primera clase estuvo a cargo de la gran Grimanesa Vargas, quien lleva 42 años en el rubro del anticucho. Es la mejor anticuchera del Perú y llega para dar algunos consejos y tips, sobre la buena limpieza de corazón de res, a los ocho participantes de Anticucho Con Corazón: “Muchos de los anticucheros cuando empezamos no somos muy detallistas para limpiar el corazón de res y algunas partes quedan duras”, explicó la Sra. Grimanesa.
Con cuchillo en mano, paciente y de forma muy detallista, ella empezó a limpiar el corazón de res de manera muy minuciosa, mientras los ocho participantes de Anticucho Con Corazón, concentrados, miraban y escuchaban los consejos de nuestra maestra anticuchera. Una vez culminada la limpieza, dejó sorprendidos a los participantes. Entre aplausos muestra el corazón limpio, ¿y por qué se limpia de esta manera el corazón de res? Con el único objetivo de brindarle al cliente un producto rico, suave y delicioso.
¿ANTICUCHO DE SESOS?
Mientras todos esperaban prender las parrillas para freír ese corazón recién cortado con los conocimientos de la Sra. Grimanesa, la historia tomó otro rumbo. El primer reto de Anticucho Con Corazón no incluía el corazón de res, si no, sesos, lengua y papada. Partes de la res que resultan muy complicados al momento de ponerlos a la brasa.
Los jurados sabían la dificultad de este reto y por eso decidieron armar parejas para que exista una combinación de técnicas y conocimientos al momento de la preparación de estos anticuchos. La sorpresa fue aún más grande cuando les dijeron que eliminarían al equipo con más fallas en la cocción de este tipo de carne, sin embargo, luego tomaron una decisión inesperada.
Tenemos Anticucho Con Corazón para rato. Los equipos aprendieron una nueva forma de limpiar su corazón y un nuevo producto para sus puestos de anticucho. No te puedes perder las repeticiones y el siguiente capítulo de este gran programa.