Los anticucheros de la Alameda Chabuca Granda

Si hablamos de tradición anticuchera, el recuerdo nos trae a este memorable lugar en pleno Centro de Lima

La alameda Chabuca Granda es uno de los principales lugares de entretenimiento en el Centro de Lima, ideal para pasar un momento en familia acompañado de música criolla en cada anfiteatro y con puestos de dulces y comidas a discreción. El anticucho, por cierto, reina en este lugar. 

Construida en la década del 90, en lo que antes era el mercado informal ‘Polvos Azules’, alberga tres puestos de anticuchos que desde hace 15 años compiten sanamente para descubrir cuál de ellos se lleva las preferencias de los paladares limeños.

Sofía Garay es una anticuchera con más de 30 años de experiencia preparando este plato. Ella nos cuenta que la tradición ha cambiado mucho con el paso de los años. Tanto el aderezo como las salsas se preparan de manera diferente, logrando sabores distintos pero agradables para el cliente. Dice tener muchos comensales ganados porque el público prefiere anticuchos preparados por ‘manos morenas’.

“Antiguamente no habían cómicos ambulantes en los anfiteatros, todo era música criolla. La alameda es muy linda cuando se llena de gente”, afirma  Marco Antonio Briceño, otro de los anticucheros con más de 20 años en el rubro.

Puedes visitar este hermoso lugar ubicado a espaldas del Palacio de Gobierno y pasar por los diferentes módulos de comida, pero después de probar los infaltables anticuchos con corazón.